Herramientas publisher
Barra de Herramientas: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes.
Posee las siguientes herramientas:
Nuevo Archivo
Abrir Archivo
Guardar Archivo
Imprimir
Corregir Ortografía
Cortar
Copiar
Pegar
Copiar Formato
Deshacer / Rehacer
Traer al Frente
Girar
Zoom
Barra de Herramientas: Permite acceder a las distintas herramientas de Publisher. Ellas son las siguientes:
Selección: se utiliza para seleccionar objetos a editar
Texto: dibuja un rectángulo para añadir texto en forma de párrafo.
Imagen: dibuja un rectángulo para añadir una imagen sea fotográfica o dibujo que se encuentran predeterminadas para el Publisher.
WordArt: es la misma herramienta que se ve en todo Office, permite crear un texto artístico.
Línea, Ovalo, Cuadro, Formas personalizadas: permiten dibujar formas geométricas.
Asistente para páginas: permite crear publicaciones predeterminadas como ser calendario, anuncios etc.
Insertar Objetos: Permite insertar dibujos de la galería predeterminada de Microsoft Office y dibujos hechos en otros programas.
Cuando escoja la herramienta de texto aparecerá una nueva barra con las siguientes herramientas:
Cuando escoja la herramienta de imagen aparecerá la siguiente barra de herramientas
También podemos definir combinación de colores, según nuestras necesidades para loso distintos elementos que agreguemos a la publicación
Elementos de la ventana principal Al entrar en Publisher nos aparecerá la siguiente ventana:
La ventana principal de la aplicación se puede dividir en los siguientes elementos:
a) El menú donde se muestran las diferentes opciones de la aplicación. Algunos de estos menús contienen submenús.
b) Barras de herramientas. Permite tener acceso directo a las opciones más comunes.
c) Barras de herramientas de objetos. Es equivalente a la barra de dibujos de Microsoft Word salvo por algunas variantes.
d) Panel de Tareas: Característica incluida desde la versión XP, este panel se habilita desde el menú ver.
e) Opciones del panel de tareas que permiten crear una publicación nueva desde cero o basada en plantillas, también permite abrir un documento existente.
f) Hoja de trabajo, esta área se utiliza para la edición de la publicación
Barras de Herramientas
Permiten acceder rápidamente a las opciones más utilizadas. Al iniciar Publisher, aparecerán las barras de herramientas Estándar (a), Formato (b) y Conectar cuadro de textos (c), tal como se muestra a continuación:
También se activa la barra de Objetos (d) a la izquierda de la ventana y colocada verticalmente Como es usual en las aplicaciones para Windows, las opciones de estas barras podrán estar o no activas dependiendo de la tarea que se esté realizando. Se puede seleccionar qué barras y dónde queremos que aparezcan en la ventana de Publisher. Para seleccionar las barras que queremos que aparezcan iremos al menú Ver, seleccionaremos Barra de herramientas y marcaremos con un tick ( )(a) las barras que queremos que aparezcan Este menú de opciones se puede activar más rápidamente si se hace un clic secundario (“clic con el botón derecho del Mouse”) sobre el área de las barras de herramientas.
La ultima opción del menú, Personalizar..., la describiremos en el capítulo de Personalización del Publisher.
Preste atención a las líneas punteadas verticales que aparecen a la izquierda de cada barra de herramientas
http://bernardoinfluenciabanksy.blogspot.com/2013/05/herramientas-de-publisher.html
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